miércoles, 29 de noviembre de 2017

EJEMPLO DESCRIPCIÓN DE ANIMAL REALIZADO POR LA SEÑO

ZAMBI

Zambi recién llegado a casa
Zambi es mi mascota, un gato muy guapo de raza común, de 7 meses de edad y tamaño mediano. Nació en El Bosque un bonito pueblo de la provincia de Cádiz. Ahora vive en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Llegó a nuestra familia en mayo con tan solo un mes sin haber pensado antes en la idea. Fue un día que fuimos a visitar a nuestra sobrina que acababa de adoptar a una gata (su hermana). La persona que se lo había regalado vivía cerca de allí así que decidimos ver el resto de gatitos solo para verlos. Ahí estaba Zambi con el resto de su familia, lo cogí en brazos y mi marido me preguntó si nos lo quedábamos. Al principio dije que sí porque me encantan los animales pero luego me arrepentí ya que estaba muy estresada preparando nuestra boda y creía que no iba a cuidarlo como se merecía.

Zambi es un gato esbelto, sano y atlético. Su pelaje es gris, parece terciopelo, y tiene brillo. En algunas partes de su cuerpo tiene rayas negras, como por ejemplo las patas.

Tiene las orejas puntiagudas y peludas, los ojos grandes de color mostaza, las pestañas son difíciles de ver porque son del mismo color de su pelo gris. El hocico  chato y de dos tonos de gris. Los bigotes largos y negros. Parece que tiene pecas por las raíces de sus bigotes que le dibujan unos puntos en sus mejillas. Los labios finos. La cola corta, seguramente porque se la pillaría con alguna puerta cuando vivía en la otra casa.

Es cariñoso con las personas que conoce pero arisco con las que no le inspira confianza. Es un poco travieso y cuando se le ponen las pupilas grandes y redondas se vuelve loco dando carreras por la casa. También es muy curioso y cuando ve una caja o bolsa nueva enseguida se quiere meter.

Le encanta jugar con bolas de papel y te las trae como un perro para que se las lance y él vaya a buscarlas. También le gusta mucho dormir y viajar al campo o a Cádiz. Cuando ve su trasportín se mete corriendo porque sabe que se lo va a pasar muy bien luego. En el coche se porta muy bien porque está acostumbrado a viajar.

Me encanta mi gato y estoy muy contenta de haberlo adoptado porque nos hace mucha compañía y lo queremos mucho.

       


Zambi en la actualidad
Zambi elegante el día de nuestra boda


No hay comentarios:

Publicar un comentario